| Autor |
Mensaje |
iwok88

Gracias
|
 Proyecto Barrilito...
Bueno como comente hace unos dias me interesa la idea de hacer un gabinete para mi compu, chanse no para la que estoy por comprar pero si puede quedar para la ke va de salida. y pues hoy estando ahi en el taller pensando, mirando la gente pasar y todo eso... ya ke no se me venia nada a la mente para hacer un gab. tons de la anda veo un barrilito viejooo ke esta ahi en mi taller desde ke soy chico ahi lo he visto arrumbado y madreado y que chin chin :8burla- dije "ese va a ser mi nuvo gabinete" tons manos a la obra
aqui esta el susodicho en cuestion
tons mi idea es meter ahi una compu y que quede lo mas original que se pueda el barrilito sin meter ventanas ni nada de eso pa ke se vea rusticon, pero mi idea original era dejarlo parado, pero mi primo me dice " por que no le haces una base y que quede acostadito.
muy buena ideaa tons quedaria asi...
[
mi idea es dejarle abajo del grifo las entradas usb o algo asi y por atras todo lo demas. lo unico es ke voy a ver por donde hago el boton de encendido o lo dejo separado ya vere que se me ocurre,
sin mas por el momento aca les dejo mas fotos ya que abri el barril y pues salio mas chamba que es dejar bonito el interior jejejeje
es un pedo armarlo de nuevoo asi que tengo ke agarrar practicajeje...
una de las tapas
asi estaban las tablas por dentro asi que les toca una lijada intensa.
para eso el taladro y unas nuevas lijas que compramos aunque luego me fui a la lijadora que tenemos pero antes la tenia que alinear ya ke un chistoso fue y le movio y la lija se iba de lado tons ya despues de arreglarla todo fue mas rapido.
pues eso fue todo por hoy mañana en mi tiempo libre ire retocando el barril e ideando como va a quedar la compu dentro...
saludos.. y mañana les pongo fotos de como quedaron todas las tablas lijadas por dentro, lo unico que no se es si dejarlas afuera como estan ya que les da un toque de viejito y ya no la pintaria jajaja...
Última edición por iwok88 el Mié 20 Jan, 2010 00:19; editado 2 veces
|
#1 Lun 07 Dec, 2009 23:31 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 46 Recibidas: 10
|
 Re: Proyecto Barrilito...
Muy buena la idea de tu mod, espero seguir bien fotos jajaja
|
#2 Lun 07 Dec, 2009 23:56 |
|
 |
chatnoir

Gracias
|
idea original realmente espero ver como te desenvuelves con este worklog. es pesado el barrilito?
|
#3 Mar 08 Dec, 2009 10:14 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
De acuerdo con el primo, acostado es como estamos acostumbrados a ver los barriles. El fondo que da a la pared es donde se saca los cables y conectores. Para no romper la tapa de vista, la ventilacion de entradad debe ir en el costado que da hacia la base.
No se si me entendiste lo del acrílico a lo largo de las tiras del barril. Si le recortas .05mm de cada tabla a lo largo, te quedaria una apertura de 1 mm. entre tablas. Como los cinchos son lo que le dan la forma, no esta comprometido el re-armado y la fuerza del barril. Detras de cada "grieta" de 1mm, le pegas con epoxico una tira media ancha de acrílico transparente (puede ser de 1mm o de 3mm si quieres que tenga mas fuerza) y los lijas con el #400-600 para dejarlo ligeramente opaco. Metes un catodo de cada lado de tu "piso" con apagador. Apagado no se notaria las grietas pero al prender los cátodos, emanaría luz fina y no excesiva atravez del acrílico, algo para apantallar mas a la gente que lo vieran. También son puntos mayores en creatividad para un concurso. Bueno yo lo haria porque me gustan efectos que sorprenden y que son inusuales y en este caso, es discreto . No me gusta luz chillona pero si sutil y aun asi,si me molesta/aburre, lo apago. Para que sepas, en concursos hay muchos gustos asi que les doy lo que piden, desde un exceso a casi nada. El chiste es apelar a la mayor parte del jurado.
Si lo quieres implementar ahorita es el momento de hacerlo antes de que rearmes y des el acabado.
Ya que estas optando por tener el barril horizontalmente puedes usar un sistema de rieles (como de teclado) para meter y sacar el "piso", con un lado la mobo y del otro el dd y la fuente como le hizo un cuate de las Filipinas sunnyxtremist en su mod "Satella" (me copio pq lo hice primero, jeje) que resulta ser una cubeta plástica de 20 l. que lo convirtió en satélite espacial:
http://www.pcmodz.info/viewtopic.php?id=302
es un concepto parecido nada mas que le echo muchos efectos de luz y acrílico por ser viejo lobo de mar en concursos. El implemento una caja central de control de luces y ventis para prender y apagar como lo ameritara la situación.
Por cierto, como andas en ingles?
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#4 Mar 08 Dec, 2009 12:33 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
pues en ingles entenderlo muy bien solo me falla un poco lo ke es gramatica ya ke en realidad no me gusta mucho el ingles aun ke en fundamental ahora jaja
ahora ya comprendi lo ke kerias decir de los acrilicos la primera vez te entendi la idea de una ventana pero ya cache la idea.
y el barrilito pues si pesa algo pero no pex, y la idea de la ventilacion en la parte de abajo esta muy bien y otra en la parte trasera no estaria mal.
pero pues hoy ha sido un dia muy canijo en cuanto a la chamba hasta me infraccionaron cuando fui al banco jajajaj.
ya ke kiba a 60km en zona de carretas, malditros tranchos ke protejer y servir, ellos son buscar y extorcionar pero no le di nada fui a pagar mi multa ke salio en 104 pesos en mayo estaba en 99 ke OGTS y me dicen ke es por ke el salario sube, si como no ya merito eso kisieramos jajaja
saludos. en la tarde seguire desde el taller con mi lap.
|
#5 Mar 08 Dec, 2009 12:48 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Haha, te estan señalando porue eres un "Friki" de mods (se nos nota tanto?). Oye te preguntaba del ingles porque estamos formando un equipo de modders para algún concurso de mods en linea en el futuro.
Se te antoja? Ya estan, aparte de Petoscal y yo, Nemesis y Neo360 (bueno es lo que me dijeron). No es tanto por los premios (mentira, si hay muchos premios, mejor!) sino por el reconocimiento si ganaramos en otras partes del mundo y por la experiencia de hacer las cosas a otro nivel (ademas de practicar el ingles). El barril haria un excelente proyecto para algún concurso, solo le hace falta mas "bling" para que destaque. Ya que tienes las herramientas y experiencia, creo es tu siguiente paso. Siempre queremos ver hasta adonde podemos llegar, no?
Piensalo, es una gran satisfacción y es mucho mayor el publico viendo tu hilo y proyecto (en el de Cooler Master le estoy pegando a los 6,000 visitas en solo 5 meses y eso que concluyo en Oct:!)
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#6 Mar 08 Dec, 2009 22:37 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
en cuanto a lo que me comenta PaPang pues le entro a ver que pasa jeje,
ahora regresando a la chamba. hoy no pude hacer mucho ya que fue un dia cargado de trabajo, pero esto fue lo poco que hice.
primero terminar de lijar las maderas que hacen el barril, hacer una pequeña base para el barril, claro que esa no va a ser la que quede al final, le voy a hacer una donde pueda uno poner el teclado y el mouse como que listo para llevar...
y pues fui viendo donde quedara la Mobo y corte una de las tapas, al principio pensaba hacerla a la medida de la mobo que tenia en ese momento, pero que mejor hacer la entrada universal para que en un futuro pueda uno meter cualquier mobo, ahora esto es lo que llevo...
aqui ya se ve la base que le hice momentaneamente
tambien estoy pensando ponerle un grifo viejo para que de el estilo a barril antiguo, como el que les puse en una imagen arriba, y la base de esa imagen tampoco esta nada mal.
aqui ya una de las tapas con el corte para la tapa trasera, estaba pensando en hacer una ranura en medio de la tabla para que la tapa de la mother no quede ni atras ni adelante si no que entre en medio de la tabla no se si me explico ??
osea como un riel para ahi deslizar el molde de la mobo o no se como le llamen a la placa transera ??
y esta ultima foto es del interior ya lijado que estaba muy feo, y ando pesando mucho en lo que dijo PaPang en lo de los acrilicos y creo que el viernes que vaya a la ciudad de veracruz voy a pasar a una tienda donde venden de todo tipo de acrilico incluso los reactivos a la luz uv y me voy a traer un poco de variedad.
saludos. y nos estamos viendo por aca, ya saben que las criticas y consejos son bienvenidos.
buenas noches..
Última edición por iwok88 el Mié 09 Dec, 2009 11:56; editado 1 vez
|
#7 Mié 09 Dec, 2009 01:15 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
"aqui ya una de las tapas con el corte para la tapa trasera, estaba pensando en hacer una ranura en medio de la tabla para que la tapa de la mother no quede ni atras ni adelante si no que entre en medio de la tabla no se si me explico ?? "
Correcto, luego es un problema conectar las cosas pq no te alcanzan los dedos a empujar y atornillar.
Las bases para la charola deslizante de mobo las vas a tener que pegar con epoxico o si tienes mucha paciencia, unos pernos de madera que no traspasen al exterior, solo entre la tabla (a la mitad) y la base de mobo (estaría fuerte asi). Con pernos de madera solo con Resistol 5000 (o cualquier pegamento PVA) te la llevas.
Los acrílicos reactivos son super difíciles de conseguir aca y lo mas cercano es Mérida. Y luego te quieren vender las tiendas especializadas en plásticos todo el maldito paño, demasiado para la mayoría de los modders. Te recomiendo un taller, por ejemplo de anuncios o publicidad, que te vendan la pedaceria. Para ellos ya es ganancia venderte los sobrantes y aunque te salga mas caro por m2, te llevas solo no necesario no una hoja de 1 X 2m. (creo es el tamaño). Inclusive muchos tienen resistencias para doblarte las piezas (llevas en papel los trazos) hasta que te hagas de tu propia hta. para doblar acrílico (primero una pistola de calor industrial-$500mn). Si no has vacilado con acrílico, es uno de los materiales mas fantásticos para hacer mods llamativos y únicos y al meterle leds o cátodos--wow!
Excelente hasta ahora, congrats!
Saludos
|
#8 Mié 09 Dec, 2009 11:06 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
por lo de los acrilicos no te preocupes que a donde voy a ir a comprarlos los venden por la medida que quieras ya que ellos fabrican cosas con acrilico como cajas porta tarjetas y eso, poro eso si venden afortunadamente por medida que quieras, y si tengo pistola de calor jajaja  asi que por ese punto no hay problema, y realmente no tengo que doblarlo solo tengo que hacer los cortes a la medida y lijar un poco para darle la forma checa en las fotos de arriba ahi se ve el barril ya desarmado y ves como son las maderas.
y en cuanto al trabajo que tengo para hoy, es ir encontrandole lugar a la mobo, fuente de poder, disco duro etc, ya que todavia no puedo planear mucho mas adelante hasta que tenga los acrilicos cortados y vea como va a quedar el espacio adentro...
saludos desde mi taller, jeje ya jale mi compu para aca, para asi leer y trabajar jejeje.
|
#9 Mié 09 Dec, 2009 11:35 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
Entrando ya al trabajo hoy le toca al dremel hacer su magia ya ke voy a cortar una placa donde va a ir la mobo y a detallar unas cosas por ahi.
saludos.
|
#10 Mié 09 Dec, 2009 12:00 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Uno de los juegos mas completos de Dremel que he visto, podras hacer maravillas con todos esos aditamentos
|
#11 Mié 09 Dec, 2009 16:18 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
Bueno ya que me bañe ahí va el resumen del día de hoy..
Antes que nada la seguridad primero...
Ahora estaba viendo y que mejor que ponerle la placa original para cargar la mobo así que la corte a la medida..
Ya que la corte una lijadita para matar los filos y pues luego necesitaba un poco de motivación así que fui a la tienda de la esquina esa de las dos OO y las dos XX por aquello de la propaganda.
Después de aclarar mi mente y mi hambre. A seguirle dando.. Y como dijo neo hay que reutilizar las cosas así que siguiendo sus enseñanzas a dale mate a este gabinete por que hay unas cosas que me van a servir
Ya quedo la mobo en su lugar aunque todavía me falta sujetarla pero luego se me ocurrió otra IDEOOTAA
Que fue... ya que el disco duro va a ir abajo pues que mejor que en vez de que quede colgando hacer estructura y que cargue. Y va a quedar de la sig. Forma.
Ahí ando midiendo para que me quede al puro pelo..
Y para cortar use la fuerza bruta
Luego una lijadita para matar los filos y que no se vea feo...
Y pues ya después de tantas horas de estar en el taller el desmadre se hace presente. jajajaja
y vieran en el piso cosas tiradas piezas de fuente de poder cáscaras de gabinetes etc., pero mañana será otro día por que hoy no levante nada..
buen continuando... tengo la idea de que la unidad óptica quede al frente oculta y para eso le quite la tapa normal con la que vienen y le puse una de madera para igualar con la tapa del barril y pues tratare que se vea lo mas escondido que se pueda, ósea que no se noten casi las líneas de que ahí cuando uno quiera poner un CD o dvd no se note casi, pero para este paso todavía falta mucho que te primero tengo que ver donde poner la fuente de poder que claro que tendrá que ser e la parte superior del barril nadabas tengo que ver como será el sistema para ponerla, ya que como dijo papang puedo hacerlo como el sistema de cajones. y también voy a modificar la base de la fuente para ahorrar lugar.
y pues ahorita antes de que saliera del taller quedo así, ya que el viernes voy a ir a Veracruz a comprar el acrílico y unos ventiladores de 80mm ya que el de 120 que tengo no va a poder quedar para la parte de atrás que seria la entrada de aire y abajo del DD quedaría la salida de aire con un ventilador de 120mm como ven...
todavía falta pero pueden comentar y si tienen alguna idea mucho mejor son aceptadas.
así que saludos cambio y fuera....
|
#12 Jue 10 Dec, 2009 00:03 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Creo no me entendiste acerca del sistema corredizo para la mobo,psu y dd. Un diagrama vale mil palabras:
Rieles corredizos-los tengo en mis teclados:
Para un carpintero, es pan comido. Yo soy de nivel medio pero pude hacerlo! Para mi son detalles prácticos aparte de vistosos (imagínate mostrarle a un "chicho" que todos tus componentes salen para dar mantenimiento en una sola charola) y en un concurso, tumbas a los jueces!
Claro, los cables de enfrente tienen que estar largos para poder sacar el ensamble lo suficiente. Esta idea como te dije me lo dio otro concursante (sunyxtremist) en el evento de CM. Tomo mi idea del Ovni y lo llevo a otro nivel con las rieles!
Espero lo lleves a cabo porque seria lo que haria cualquier aspirante a ser un master modder.
Saludos
P.D. Si tienes ganas de hacer algo medio difícil, te paso una idea de como integrar el switch de prendido-apagado, led de prendido y de actividad de dd, incorporado a la llave (que sirva para algo en vez de ser decoración).
|
#13 Jue 10 Dec, 2009 09:56 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
si te cache la idea, el unico problema que tengo es ke al poner los rieles de la forma que me los representas ya no entra tengo que ponerlos de otra manera, ahora en las fotos se ve grande pero en realidad todo queda justo, pero si tratare de ponerle los rieles para ke pueda salir todo, incluso estaba pensando en que la tapa del frente con el grifo se puda abrir como en las peliculas cuando abren los barriles de vino. pero hasta que no tenga los acrilicos y los corte y queden en su lugar no puedo continuar mas con ese paso ya que va a cambiar un poco en medidas tons la chamba de hoy va a ser pura mirada y colocada, osease voy a ir presentando todo adentro para ver de que manera ponerla como me la pusiste en el diagrama no esta nada mal, incluso ya modifique la fuente de poder de esa compu para que los cables de la conexion de corriente quedaran mas largos para asi poder jalarla hasta el frente sin problema, tambien incorpore un switch de apagado a la fuente que no tenia, estaba en directo. y lo que me dices del diagrama de led bienvenidoo yo soy todo oidos. ya saben este mod es de todos nosotros jajajja
ha por si no quedo muy claro lo del asunto del espacio, el problema que tengo con lo de los rieles es este que la entrada es chica y en medio del barril se hace grande, no son parejas las paredes. pero ando pensando en un riel por la parte de enmedio o de arriba y no como los teclados que son a los dos lados. como ven ? pero para eso hoy es dia de investigacion de campo. tendre ke ir al home dep.... a mirolear o donde vendan por estos lares cosas para muebles.
saludos.
|
#14 Jue 10 Dec, 2009 10:09 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
bueno ya esto aca en el taller de nuevo, en la tarde voy a ver los rieles para la mobo y lo demas, ahorita ando modificando la caja de la fuente de poder ya que es muy grande y no entra asi ke unas cuantas cortadas por ahi y asi va la cosa...
primero la recomendacion del dia. hoy les voy a recomendar las brocas para metal dewalt las venden en el home depot a mi me han salido muy buenas y con un filo mendigo.
bien despues del comercial regresemos al tema la caja de la fuente de poder, ahi les dejo unas fotos para que vean en que va, claro que a todo le falta la mano final para que no se vea chambon el trabajo, lo que es pintada y quitar los golpes.
por si se preguntaban... si voy a poner el ventilador solo que va a quedar por la parte de afuera. ahora no recuerdo si el venti le sopa drentro de la fuente o saca aire ??
saludos.
|
#15 Jue 10 Dec, 2009 13:51 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
La mayoria soplan sobre los disipadores, o sea presion positiva. El negativo no es muy eficiente. Buena movida para el psu!
Por cierto, no nos has mencionado que hardware le vas a meter y la marca dela fuente.
|
#16 Jue 10 Dec, 2009 13:59 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
oks tons ahorita solo falta ir a comprar cable para la fuente al conector de corriente y para el switch y soldar para que cuando uno saque todo sobre cable y no tenga uno que desconectar jejeje...
gracias por el dato de la fuente
|
#17 Jue 10 Dec, 2009 14:04 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 46 Recibidas: 10
|
Pues se ve que estas poniendo mucho empeño, a lo de los rieles es buena idea pero de acuerdo con iwork ya que esta muy justo.
|
#18 Jue 10 Dec, 2009 14:22 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
Vas muy bien y adelantandole rápidisimo!!
quien como tu que puede trabajar del diario en su mod, pura envidia de la buena...
una pregunta así como estas poniendo la mobo y el disco duro no podrías poner un solo riel entre la mobo yel dd? que el disco duro quede como base y solo puedas mover la mother? o me estan haciendo daño los vapores de por acá?
SALUDOS!!
|
#19 Jue 10 Dec, 2009 14:38 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
pues el chiste es que se mueva todo pero puede ser que por logistica, (osea no hay mucho espacio) keden separadas pero que todo se pueda mover, nadamas que va a tener que ser un riel diferente ya que a los lados no puedo ponerlo por ke si no no sale la mobo ya que esta justo del tamaño. pero ahi vere ya modificando la fuente de poder ya tengo un poco mas de lugar pa ver que hago.
|
#20 Jue 10 Dec, 2009 16:15 |
|
 |
|
|