(Worklog)Proyecto "Ovni de Mexico" 2009-Version 2.0
| Autor |
Mensaje |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
 (Worklog)Proyecto "Ovni de Mexico" 2009-Version 2.0
Ya que me da flojera estar subiendo worklogs, de una vez les posteo los avances del Ovni v.2.0, cosa que estoy haciendo en el Concurso "Modding Showdown 2009" de New Mod City. Asi que esto es en tiempo real.
Hago la advertencia que mis logs no son los mas nitidos del mundo, pero son informativos, dan tips y mas detalle que muchos.
Primero, los "detalles" (mas bien defectos) de la version 1.0:
Ventana de acrílico "chupado" o chueco. Esto me paso por calentar el acrílico sobre la ensaladera que dio forma a esta parte, sin tomar en cuenta que no toda la superficie era curvo.
Luego la ventana sobre el panel de I/O se quedo transparente por las prisas.
El desastre del kit de leds /dizque) secuenciales de Steren. Me daba ganas de tirarlo, pero decidi arreglarlo según sugerencias del webmaster del foro de Steren (meter transistores en la salida para levantar la corriente a los leds).
Mas luces al domo superior con....!!!
Cambio de botones sujetadores de los aros de acrílico rojos a unos mas grandes pero transparentes de acrílico con leds detras de ellos.
Un porta"armas" para no tener que fijarlo al strobo hecho de acrilico e iluminado con leds por abajo.
Un esquema nuevo para repintar el Ovni (de barco pq no econtre de naves espaciales que usen pintura de camuflaje).
Arreglar la parte de atras adonde salen los cables del I/O plate.
Leds disparejos y una plétora de cosas que van saliendo con tal que voy mejorando el mod.
Hasta aqui por el momento.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#1 Vie 13 Nov, 2009 15:16 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
PaPang

Gracias
|
 Re: Proyecto "Ovni de Mexico" 2009-Version 2.0
Como no se trabajo tan progresivamente como el la primera etapa, admito haber brincado de lado a lado mientras hacia la mejoras. Una de las primeras partes que sentia necesitaba un arreglo mas urgentemente era el area alrededor del estrobo. Si el estrobo fuera mas compacto, como en los aviones, no hubiera tenida que hacer algo pero como esta medio grande y se ve notoriamente obstrusivo.
Para vestir el area, decidi colocar una "base para armamento" arriba del estrobo. Como no me sentí con ganas de atornillar o pegar algo al estrobo en si, mande a hacer una "U" de acrílico que abrazara el estrobo lo mas posible. Como decidi por algo de acrílico, lógicamente tenia que tener alumbrado en la base asi que para acomodar leds de 3mm (los mas chicos), este tenia que estar medio grueso. Opte por un sandwhich de 3 X 3mm: transparente/azul/transparente como esto:
Como carecía del pegamento para acrílico, tuve que recurrir a un tercero, Cesar mi proveedor de acrílico. El me corto las piezas y lo pego con cloroformo. Al comienzo pareció bien, pero con tal que secaba, salieron a relucir globitos de aire entre las capas de acrílico, quizas por no aplicarle presion de alguna pinza. Le proveí el templete de trovicel para que fueran 2 piezas iguales. Aunque me tardo 3 horas (menos de 1 hora de trabajo a lo mio, lo demas a otros clientes que fueron llegando), solo me cobro $60.00mn por lo que se me hizo barato.
Aquí arreglándolo:
Y calado para asentar:
Ahora para los leds, checando mi guru de leds
alambrado (muy sencillo) y listo, con luz y sin luz ambiental:
Horas Mano de Obra: 7 horas
$ Invertido: $102.00 mn
Aun no he visto como fijar la base sin recurrir a epoxico. Quisiera que fuera removible, a ver que se me ocurre.
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#2 Vie 13 Nov, 2009 17:59 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 46 Recibidas: 10
|
Vaya me ah agradado mucho tu iniciativa de armamento esos pequeños detalles son los que hacen que se ganen los concursos
|
#3 Vie 13 Nov, 2009 18:29 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Vaya me ah agradado mucho tu iniciativa de armamento esos pequeños detalles son los que hacen que se ganen los concursos 
Como me dijo FrenkieNL (modd master de Holanda), un proyecto nunca se termina de moddear. Bueno todo tiene un limite pero usando la imaginación, cositas se nos van ocurriendo para mejorar la vista total, pero siempre y cuando sean congruentes. En un concurso, es recomendable exagerar para llamar mas la atención (luces o pintura con grafica por ej.) pero para el uso diario, luego te marean tantas luces y sobretodo si parpadean o se mueven. Por eso les pongo apagadores. Los prendo para apantallar a los jueces, pero los apago cuando lo uso (un mod NO funcional es nada mas una caja decorada y para mi y muchos otros, es mal visto).
Esto es lo que llamamos el "bling" y el bling jala a la gente, eso lo tengo constatado. Si tu mod no jala a la gente, no es competitivo y esta condenado a ser relegado, no importa que tan avanzado sea en uso de materiales, que caro el hardware que le metiste o cuanta estítica consideras le hayas metido (podría ser estético para ti, pero no para los demas como dice Petoscal). En fin, este tema merece un thread ello solo-"Como Moddear para Competir!", jejeje.
Saludos
|
#4 Sáb 14 Nov, 2009 02:42 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Me acaba de llegar este mensaje:
Re: 09 Modding Contest - Congratulation
Sent at: Fri Nov 13, 2009 7:27 pm
From: yAu
To: mnpctech asgneto slipperyskip thechoozen Mpovh popswala Marcam923 nicky_82uk FrenkieNL chatnoir masbuskado PaPang E.E.L. Ambiense Maciel C. Barreto Defcon1_Admin jj_sky5000 AeGis labellel67 lieut89
Hi 2009 CM Mod Contest Winners,
There was a delay on some of the sponsored prizes, but we have received all items. All sponsored prizes are scheduled to ship on Monday. For those prize packages including Cooler Master products, they will be shipped by our local branches and thus in separate packages.
I'll update you with shipment info once I received them from our shipping department.
Thank you.
Parece que van a cumplir, que bueno!
|
#5 Sáb 14 Nov, 2009 02:47 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
[
Como me dijo FrenkieNL (modd master de Holanda), un proyecto nunca se termina de moddear. Bueno todo tiene un limite pero usando la imaginación, cositas se nos van ocurriendo para mejorar la vista total, pero siempre y cuando sean congruentes. En un concurso, es recomendable exagerar para llamar mas la atención pero para el uso diario, luego te marean tantas luces y sobretodo si parpadean o se mueven, por eso le pongo apagadores. Los prendo para apantallar a los jueces, pero los apago cuando lo uso (un mod no funcional es nada mas una caja decorada y para mi y muchos otros, es mal visto). Esto es lo que llamamos el "bling" y el bling jala a la gente, eso lo tengo constatado. Si tu mod no jala a la gente, no es competitivo y esta condenado a ser relegado, no importa que tan avanzado sea en uso de materiales, que hardware le metiste o cuanta estítica consideras le hayas metido (podría ser estético para ti, pero no para los demas).
Como modder que va empezando, todo esto lo tengo muy en cuenta y veo que es cierto, no soy muy fanático de mucho "bling" en mis gabinetes, primero por que como los uso para ver peliculas, pues mucha luz distrae de lo que estas viendo, y por eso no los ponía pero como no se ve mucho pues no me toman encuenta, ahora que saqué los catodos y se ilumina por abajo se ve mejor y como dice Papang, con un apagador lo arreglas, ahora por otro lado, si creo que depende mucho de los gustos de cada quien, "una caja adornada" o un gabinete solamente pintado se ve bien siempre que combine con los alrededores, por eso creo que ahora las computadoras llegaron a verse muy esteticas para cuartos minimalistas, pero eso solo lo apruebo para ciertas personas y ciertas ocasiones, pero como modder no me voy a conformar con algo así para mis computadorasa, ahora si alguien me pide que le ayude sólo a pintar su gabinete, por que no lo quiere con ventana ni luces sino que combine con su cuarto, a lo mejor le aconsejo algo extra, pero a fin de cuentas le voy a ayudar en lo que él quiera, pero no es para mi.
SALUDOS!!!!
PAPANG, FELICIDADES YA CASI TE LLEGA TU PREMIO; no dejes de postear lo que vas a hacer con el gabinete!!! y presumes tus accesorios nuevos!!!
|
#6 Sáb 14 Nov, 2009 08:59 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Hmmmm, supongo que hay dos tipos de mods Petoscal (quizas haya mas, pero con respecto a lo que dices, dos ahorita).
1) Moddear para que sea llamativo.
2) Moddear para que concuerde con la decoración del cuarto.
¿Te acuerdas del concurso de Nvidia? Lo gano cheapskate y realizo el trabajo mnpctech:
El concepto:
y lo realizado:
Para mi el chiste es idear lo que quieres/necesitas y aterrizarlo bien. Si lo haces como debe ser, magnifico! Tu escoge, para concurso o para tu gusto en casa. Los objetivos son muy distintos.
Saludos
|
#7 Sáb 14 Nov, 2009 10:41 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Que ponerle encima a la "base para armamento"? Vi esto
pero no lo puedo conseguir aca, bueno tendré que inventarle algo, aparte que esta muy grande, jeje.
Una vez estando en el interior del domo superior, agregue 2 etapas mas de luz: 1) en las bases del aro de acrílico rojo de arriba y 2) leds parpadeantes rojos como los de Petoscal (si los metiste al tuyo?). Primero cambie los botones comunes por unos de acrílico transparente mas grandes. En la Parisina cuando fui habia una oferta en botones de menos el 50%. Aproveche y compre un par de docenas chicos y grandes, todo por $5.00mn. Wow, por fin, algo que me salio casi regalado!
Les hice una ranura con una lima cuadrada chica y atras, con el dremel con la punta de tallado redondo (parece una fresa pero redonda) un hueco para acomodar leds de 3mm.
Alambre y escogi los resistores segun el guru de Metku y los pegue.
"Y el resultado - más Bling! (los botones de irradiar la luz más que los leds sí mismos, que es la razón por la mirada tan brillante)"--resultado de usar Google Translator, no es perfecto la traduccion del ingles al español pero se entiende, no?
Ahora las luce destellantes. Estos leds rojos de 5mm los encontre en Steren a $5.00 c/u. Decidi poner 4 repartidos arriba de los aros de acrílico. Ya que destellan, cada uno tendría que ir conectado directo a el conector de corriente. El guru de leds dicto el uso de una resistencia de 560 oms para cada led.
"Para facilitar la resistencia a través del cableado, he usado los cables de una vieja cinta IDE que es tan delgada como se pone. Aquí está montado. Todos están recibiendo alimentación, pero algunos parpadear, mientras que otros están apagados." (translator)
"Traté de usar los botones, pero dado que éstas eran 5mm leds, el botón se desintegró cuando traté de hacer un agujero para que - con la idea de botón. Por lo tanto, he usado regularmente los titulares de 5mm de LED. Los botones se han hecho los testigos se encienden todos modos demasiado fuerte. Para apreciar y evaluar el efecto, como el flash, los leds tienen que ser vistas con un breve vídeo, que le permitirá ver tan pronto como lo hago, heheh." (translator)
Wow, esto si es una porquería. Quise decir: Intente usar botones otra vez pero dado a que los leds ahora son de 5mm, al hacer el hueco para ellos, se me desbarataron los botones, era demasiado. Con los botones de todos modos iba ser demasiada la iluminación. Par apreciar el efecto, como con el estrobo, los leds destellantes tendran que apreciarse con una video que tan pronto lo tengo, lo subo, jeje.
Una vista del enredo de cable sin que se vea el otro enredo por los leds secuenciales.
Aquí le paro con las luces arriba. Abajo podría beneficiarse de algo mas pero es mas difícil por la espuma, hmmmm....
Horas Hombre Usados: 14 horas
$ Invertido: $184.00mn
-----------------
Saludos, hay mas.
|
#8 Lun 16 Nov, 2009 19:33 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
"La fijación de la parte posterior resultó ser más fácil decirlo que hacerlo. Tenía la idea de que iba a estar cubriendo las aberturas de la continuación del borde de ataque. Prueba de mi teoría a que era evidente que eso fue un error grande como el Ovni es después de todo, el juego capaz (con el corte-borde de hardware a la espera de un patrocinador valiente y visionario, blehh), de todos modos ...
Tiempo atrás, cuando no supo o no pudo ver la necesidad de tener la parte trasera, como parte de una "total mod global". (translator)
Ah que difícil es esto de postear en dos idiomas, los traductores no son muy buenos para cosas complicadas, por eso se destantean las gentes que concursan en lugares en donde no se habla el idioma de uno. Luego cuando les dicen que no se les entiende, se sienten mal, quizas hasta acomplejados. Yo les digo que adelante, un mod fregon habla por si solo, aparte algunos solo suben fotos secuenciales y con eso se la llevan. Lo que si les digo es que si posteas bien y cosas interesantes, te ganas puntos por buena voluntad aparte que te permite comunicarte con otros modders para cual el idioma internacional es el ingles.
Regresando, el arreglo de la parte de atras era mas facil decirlo que hacerlo. Yo tenia la idea que se podrido cubrir las aperturas pero calando, vi que no iba ser posible sin bloquear la salida de aire del interior. El Ovni después de todo, con los componentes adecuados, es un gabinete para juegos y si me llegara algún patrocinador valiente y con vision, esto serio un hecho (uy si, sueños guajiros a menos que Death_note me contacte con alguien, jejeje).
Aquí, hace mucho cuando no vi la necesidad o la posibilidad de incluir la parte de atras como parte de un mod "total" o conjunta.
Viendo a otros modders dar un acabado hasta en las partes de abajo de sus mods, esto me obligo a hacerlo lo mismo. Pensándolo bien, deberíamos tomar en cuenta TODOS los costados del mod. ¿Eres o no eres ya sabes que? Por eso los concursos te hacen un modder mejor, no te puedes quedar atras, no estan de acuerdo?
Aqui para ver que aperturas hay que dejar libres para que salga el aire caliente del interior.
Mas costillas para seguir el contorno.
Se va cubrir mi calcomanía de mi "marca", ni modos.
El piso siendo trasado.
Travesaños y la formación de cajas (A y B)
Trovicel terminado y pegado con epoxico.
Ahora a rellenar las cajitas. Se encontró uno pedazos de empaque de espuma, se trazo y corto a la medida estimada.
Como se va cubrir con fibra de vidrio, tuve que cubrir la espuma con Metilan (pasta la tabla roca) de Henkel, lo lije y lista para recibir la resina.
Un par de video cortos, el primero la puesta de resina a la colchoneta tipo velo y la segundo, el recorte del sobrante para evitar cortar con disco de dremel (y la consiguiente picazón).
(continua)
|
#9 Lun 16 Nov, 2009 21:11 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Para los mal pensados, les hago saber que los comentarios que estoy posteando estan atrasados a los hechos. La realidad del estado de mi mod es diferente a lo visto en videos y fotos (por lo del Campus Party Mexico 2009 del 12-16 de Noviembre).
De izquierda a derecha, thinner estandard, brocha vieja, catalizador en envase chico (100ml/litro) y la resina de poliéster grado comercial normal.
Pasta automotriz catalizada para enderezar las superficies fibradas.
Lijado para recibir pintura primario en donde saldran a relucir mas detallitos,
Hombres Horas Usadas: 6 horas
$ Invertida: $81.00mn
---------------------
Acumulado Horas Hombre : 20 horas
Acumulado $ Invertido: $265.00mn
Saludos y es todo por el momento.
|
#10 Lun 16 Nov, 2009 21:22 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Ahora le toca a la extremadamente decepcionante (como esta anunciado) kit de leds secuenciales de una cadena de franquicias en electrónica en la República de nombre "Stxxxn" (suena extranjero). Este desastre desde nuevo nunca funciono bien, aquí la evidencia:
Hasta lo dignifique con música de fondo, bahhh!
Al reclamarlo en la tienda, solo me sonrieron. Lastima que no vale la pena ir medio día a la PROFECO para reclamarlo. Este lugar cuenta con un foro y al relatar (no echar pestes, sino me banean) lo que paso, el webmaster me sugirió meterle transistores para aumentar la potencia de la salida a cada canal (tiene 6 con la supuesta capacidad de soportar sin nada extra, 3 leds o sea 6 canales X 3 leds cada uno = 18 leds en total), aparte, como no disparan secuencialmente, me sugirió comprar otro circuito integrado secuenciador (el mas grande) y cambiar el que vino con el kit. La suerte es cada transistor costaba $5.00 c/u y el c.i. costo $11.00mn, así que por $41.00 adicionales, medio funciono (34% del valor original del kit).
Comparen lo pobre de este kit vs. uno que uso Boddaker en su mod Battlestar Galactica, que funciono perfectamente. ¿Y saben que? ¡Cuestan lo mismo!
Abajo el kit del proveedor nacional !%&*°|!!!:
El que se uso en Battlestar, que viene pre-armado (mas a prueba de burradas)
Este kit viene lista esta casi a prueba de balas estando pre-soldado lo principal. ¡Que diferencia! Y por supuesto funciona como debe de ser. Uno se pregunta "Si cuestan lo mismo a menudeo, porque Stxxxn no surte el que SI funciona"? En fin, por eso hay fuga de cerebros ( y modders).
Asi que a desoldarlo.
Soldando los transistores. Ahora podre conectar hasta 20 leds por canal (si chucha!). Para no regarla, solo lo voy a incrementar un led por canal para que tenga un total de 24, suficiente para el proyecto.
Agregue un clip de caimán para los polos +.
Listo, ahora a probarlo.
Las patas alzadas de lo transistores llevan los polos -.
El conjunto de 3 leds, se incremento a 4.
Cambiendo la posicion del pcb, me deshago del puente de alambres que cruzaba al frente.
La prueba:
Con la adicion de los transistores, SI mejora el funcionamiento pero como que "tartamudean" antes de seguir con la siguiente iluminada, uggghhhh!. Aun asi, se ve mejor y ahora casi toda la circunferencia tiene leds ahora.
Esto es mas evidente en un video, pero por ahora, se los debo para mas al rato.
Saludos a Todos
|
#11 Mar 17 Nov, 2009 12:08 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Acabo de recibir una de 2,5 "de Fujitsu unidad de disco duro portátil para el Ovni. Este no es el más grande o más rápido sobre la Tierra, pero es un buen desempeño en su categoría: SATA de 3, 250 GB., 5.400 rpm (lo convierte en un fresco y silencioso funcionamiento), caché de 8 MB (suficiente para esta rotación lenta), 12 ms avg. El acceso, en resumen muy lleno de vida para un disco duro portátil y silencioso.
Será cargado con Windows 7 Ultimate x64 para marcar el mod en el paso con el nuevo sistema operativo MS y como cuestión de hecho, desde Win7 es mucho menos estresante en el hardware, creo que estará bien. Tendrá dos particiones, una para el stand de edad con Windows XP Pro x86 y el otro con Win7.
Con respecto al acabado exterior, estoy considerando seriamente el uso en la mitad un "frente Krylon Stone Finish", que emula el comportamiento de las quemaduras de entrada de una nave espacial hacia el exterior al entrar en la atmósfera de la Tierra. Ya lo tengo y voy a ahorrar alrededor de $ 12.00 USD si lo uso.
Aquí, en un pedazo de chatarra de estireno. Se muestra un efecto de pequeñas picaduras en la superficie y lo bueno es que no es tan áspera que la cinta adhesiva no puede hacer su función. Ocultando una parte pequeña en la parte inferior, la pintura y la eliminación después de una hora, dejó una definición nítida, bueno para este proyecto.
Aún por determinar cómo de-limitar el acabado de la piedra a la mitad delantera. Es necesario "plumas", no bien definidas, Hmmmm ...
Saltar de nuevo a la base de armas, una manera de evitar que se mueve es que los LED se sobresale dentro del acrílico. Para marcar donde tuve que hacer los agujeros, me secó algunos de lápiz de labios de mi esposa en los puntos de los leds.
Con cuidado, coloque la base en la parte superior, dejando que la marca de lápiz labial de las manchas.
El punto de Dremel para hacer los huecos.
La base no se mueve de lado a lado con los leds en su interior, pero si le doy la vuelta al cuerpo, se caerá. Todavía tienen que arreglar hmmmm mejor, ....
Otro salto, ahora el disipador de calor. Había comprado un calor Cooler Master fregadero barato originalmente, pero el inconveniente es que temps subiría, especialmente bajo tensión, a tal punto que el sistema se apague. Sacando lo que tenía en la mano, me encontré con dos disipadores de calor más, que estaba originalmente en el X2 AMD 4200 (no te asustes: socket 939) y un volcán TT 478 pesos para un socket A. aún mayores comparación, la CM fue el más ligero. La fábrica de AMD disipador de calor había sido modificado y redujo en cerca de 1 / 2 "hacia abajo, por lo que optó por el disipador de calor TT. El único problema fue que era para un ventilador de 70 mm (70 años no han dado los aficionados). Con un 70 a 80 mm Adaptador de ventilador me fijo que, por lo que ahora tengo el fregadero más pesado de calor con el ventilador más grande disponible para ello.
Luego procedí a buff abajo para Sheen.
Antes y después de disparos.
El adaptador está pintado de aluminio para que coincida con el disipador de calor, y tomará la CM original ventilador de 8cm LED.
Decidí no-soldadura de todos los transistores en el kit de cazador llevó y los puso en el otro lado de la PCB, porque decidió que para facilitar la ventilación, quiero cortar las aberturas en el piso posterior de forma que el ICS, y la perilla de control hacia para el acceso.
Y el corte a través de la espuma a finde poner 3 o 4 interruptores on / off
Traducido del ingles con Google Translator.
Bueno, un montón de cosas poco, por ahora, más tarde
Man Hours Used: 12 hours
$ Invested: $68.00mn
--------------------
Accumulated Man Hours: 43 hours
Accumulated $ Invested: $470.00mn ($36.15 usd)
Cheers and Saludos
|
#12 Mar 17 Nov, 2009 21:42 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
After a small detour, the red acrylic rings. In ver. 1.0, they were just siliconed in place and of course, with time began to pop off. Time to fix them, so I decided to make a fixing base to screw in toward the back.
Holding in place with clips and rubber bands.
Small base made to screw in.
Epoxied in and waiting to set.
Here it is, one piece held in place by one screw on each side of the rear. Note: The button place holders are notched so once pulled to the rear and held by the 2 screws, they will not move (hardly).
Man Hours Used: 7 hours
$Invested: -0-
-------------------------
Accumulated Man hours: 50 hours
Accumulated $ Invested: Same $470.00mn ($36.15 usd)
Cheers and Saludos
|
#13 Mar 17 Nov, 2009 21:43 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Gracias a los consejos de Death_Note, ahora estoy casi al dia o mas bien al dia con el foro en donde estoy posteando el progreso del mod. Lo único malo es que sigue estando en ingles. Ahora a editar de nuevo y correr el texto por Google Translator y cruzar los dedos de que se entienda.
|
#14 Mar 17 Nov, 2009 21:46 |
|
 |
oztap

Gracias
|
 Re: Proyecto "Ovni De Mexico" 2009-Version 2.0
que tal compañero, esta exelente el mod, no podria haberme imaginado hasta donde podias llegar. maestro, espero que cuando sea grande pueda ser como tu
solo tengo una duda, el panel que tiene los conectores de audifonos y demas cosas, lo compraste, lo reciclaste o lo construiste???
bueno, por aqui segumos.
Saludos y buenos mods
|
#15 Dom 22 Nov, 2009 03:11 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Oh compañero, ya me concoces, con de antecedentes de "old school" (escuela vieja o anterior o de antaño) lo que puedo rescatar/reciclar, lo hago. Es un panel I/O sacado de una Dell que mi cuate técnico iba tirar porque el dueño y el ya no le veían caso invertirle (problemas con la fuente de poder). Al ver que lo llevaba al contenedor, lo intercepte y le saque lo de valor para un modder: interruptores, el panel I/O, ventiladores (son excelentes), arneses, botones y un tunel de ventilación. Ya se le había sacado ram, proc, dd, etc. o sea lo importante y de valor.
Es una de las cosas que me sirvio porque le tiraba a que el Ovni tuviera capacidad de HTPC y juegos modestos, lo que realmente hace la gran mayoria de los usuarios con sus pcs. Lo unico de importancia que le falto era un quemador/lector de blu-ray que no incluí porque no hay los compactos que demanda el diseño. Si se necesita en un futuro, sera por uno externo.
Saludos
|
#16 Dom 22 Nov, 2009 09:16 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Ahora si estoy de prisa, en ingles y despues lo traduzco o usen el traductor de sitio en el portal, que esta del lado izquierdo a la mitad de la pagina de altura.
Now that we are on the last stretch, picking up the pace to finish, I found out that the TT Volcano heat sink that I had so diligently worked on did not fit into the socket 939 area because of a flange that it had for socket 478s, double duh! I would cut them off but I don't have any more cutting disks and there are none again locally, bleehhh!
So I will have to fall back on the others I had and I chose an original AMD factory heatsink because of its weight. The only thing that I did not like is that it uses a 70mm fan and as I mentioned, these don't come with leds. They are also so thin (15mm) that it will be hard to add leds to them, maybe 3mm ultra brights. I will see if I have time enough, so at least I will paint the black fan to a matching aluminum color.
Next up is the acrylic ring that hides the led chasers on the leading edge. I had it bent with a butane torch which I don't have, but it has several "kinks" in it which lower the view value. Since I added to the rear to integrate it with the rest of the finish, now attention is drawn to those kinks which are in the rear.
See the kinks or bulges? :beee: Time to make a new and better one.
Sooooo...I pulled out another strip of acrylic (1") and not having the red strip glued to it, bent and followed the edge readily. I will screw the clear strip in, drill the holes for the leds, AND THEN glue the red strip down the middle. I think I should have done this in the first place.
I don't know why, but the bottom warped somehow, so I decided to sand the edges, but how? I figured that just laying 100 grit sandpaper on the table and dragging the bottom along it would do, and it did!
At first a little afraid, but later, with more gusto and ended up with a flat (not perfect but enough) bottom.
Now the acrylic ring. First a pic of the original heat bent strip and then the rest of the process for the new one. Now it will be done right, heheh.
Drill guides with red hot ice pick.
Now the red strip.
Heating to make it not want to straighten out.
Ready to glue.
With this out of the way, the next step is the finish and painting as that is all I think is pending on top to fix or improve.
Has anyone noticed that Photobucket will not upload in one shot as before? I think it is getting overloaded like Imageshack and is having all kinds of problems, victims of their own success? Any other free hosting services that are still fast? Would appreciate it.
So much for now and thanks for wearing your eyeballs out with this little project of mine, heheh.
Man Hours Used: 17 hours (slow but sure)
$ Invested: -0-
--------------------
Accumulated Man Hours Used: 67 hours
Accumulated $ Invested: Same $470.00mn ($36.15 usd)
Cheers and Saludos
|
#17 Mar 24 Nov, 2009 00:59 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Oops, almost forgot to report how the ring gluing turned out. I took the whole shebang to my acrylic supplier Cesar for the choroform treatment. The clear ring was held in place with clothespins with the loose red ring held in place. Cesar just squirted the solvent betweent the clear and red rings and waited 15 min. That was it! He did not charge me (I had to buy him the "chescos"-a soda pop which cost me $20mn ($1.53 usd) at a restaurant (no stores nearby or I would have spent $8.50mn) and when the pins and clamps were removed, a kick rear-end ring! It even held its shape and is without a bulge in sight, wahoo!
In the middle is a piece of flourescent acrylic which I bought for $15mn which is really scrap but what caught my attention is that the edges "glow" with no additional lighting! Could not let that pass by me, heheh. Where could I use it in the project, hmmmm......(I hmm a lot, it means I am thinking)
Man Hours Used: 2 hours
$Invested: $50.00mn for Cesar
$59.00 for leds and resistors
$760.00 for the Fujitsu hdd (I got the invoice--ouch!!)
Total $869.00. Now that is a lot of $$$ for me!
--------------------------
Accumulated Man Hours: 68 hours
Accumulated $ Invested: $1,339.00 mn ($103.00usd)
Cheers and Saludos
|
#18 Mar 24 Nov, 2009 01:01 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
ot wanting to show that I am goofing off and in a hurry, another update, heheh!
The weapon:
Looking to make an unusual weapon, I started digging through my scrap box and I found a small round piece of clear acrylic as shown. Alongside I found yet another thinner piece which to tell the truth, I don't even remember where it came from. I drilled a small hole for the barrel of the weapon (1mm) and glued in place with cyanocacrilate. Since it looked very plain, I added something to the tip. Do you recognize what it is? It is the base of a pop rivet! It is just jammed into place and will not come out easily.
Next I needed to attach it to the "weapons base". The toughy was how to drill deeply into the round acrylic without the benefit of a bench drill. Mexican style I laid the drill on its side, found a piece of wood that would more or less match the bit height, turned on the drill and pushed the piece into the drill.
Not the greatest centering but it will do. I did the same to the base. What did I use to attach both peices? What was left from the pop rivet (the nail)! I cut it to size and here is the basics done.
Next to dress it up a little so that it will visible from a distance because right now it is too "transparent".
Before I got to that which what is left is a piece of pie, I had to begin re-finishing the outer surfaces. So I taped, cleaned with alcohol and removed loose parts from one of the halves and started applying the new finish:
Put the half into the paint oven for a couple of hours.
and did the other half inmediately while I was on a painting roll.
While the paint air dried, I added felt pads to the landing gear so that it would slide and not get the acrylic dirty because it took me while to clean the scum off the bottoms which could be seen from above (yuk!).
A tip on this type of finish: This stone type effect is accomplished by using a water base acrylic which spurts out the small grains or balls of paint, grey, white and black, in a random manner. Since I will have to paint the camouflage with enamel spray, remember that they are not compatible unless the other coat is totally dry, thus the reason for extreme precautions for drying out the parts before painting. Once dry, the enamel will not be affected nor react with the bottom coat--guaranteed!
(continued below)
|
#19 Mar 24 Nov, 2009 01:02 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
No puedo copiar y pegar hasta que desboquen el foro de NMC, por el 18/Dic.
|
#20 Dom 06 Dec, 2009 00:31 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|