Modding Sencillo De Una Fuente De Poder
como no supe donde poner este proyecto pues lo deje caer aqui asi que ahi va
Como presedente de puedo decir que ya habia hecho una fuente modular para llevarmela ala aldea digital pero por las carreras ya no pude tomar fotos o hacer un diario de trabajo al poco tiempo esa fuente se me quemo (
no conecten una fuente de poder a dos corrientes aunque su luz este baja por mucho tiempo ) esto como una semana antes de la aldea asi que me lleve una fuente generica pero bueno esta idea la saque de algunos foros que vi en el mar de internet solo que los que vi no explicaban bien el proseso de conversion y como las fuente modulares estan bien caras pues dije vamos a tratar de armar una lo primero era buscar los conectores jejeje pero ya los tenia de la fuente quemada asi que a desoldar se a dicho ya desoldados eso si con un poco de cuidado dado que los conectorsitos aprox costaron como 200 pesos
Ahora a buscar una fuente candidata para el experimento jejeje por un momento me recorde al doctor Frankenstein y la ganadora fue tramposamente hablando una de casi el mismo modelo de la que se quemo asi que casi seria el mismo trabajo que la primera vez jejeje pero como buen entusiasta pense en cambiarle la carcasa de arriba por acrilico asi que aver que sale (esto tambien para aprovechar unos recortes de acrilico que tenia a qui en mi casa)
asi que lo primero es cortar los pedazos de acrilico.
como la verdad no soy muy diestro para los cortes a mano o la pintada pues empeze a tener algunos problemitas
ya posteriormente pasamos ala perforada de los orificios para poner los conectores.
jejejeje y a hacer adaptes raros para poder perforar para los orificios de los tornillos
como dato particular me quedo un poco chueca la tapa pero tengo un plan para corregirlo
la parte mas dificil creo yo es la de hacer los cables que como ya los tenia hechos pues no los podia desacer pero como no conforme con los cables que quedaron hice algunas modificaciones
Con respecto ala creacion de los cables pues no hay ciencia alguna simplemente es cuestion de saber soldar bien y de no perder el orden de los cables en el conector para no tener dificultades despues soldando los cables en el interior de la fuente (que por cierto a mi si se me olvido el orden de los cables asi que tuve que sesarmar algunos para orientarme).
Por cierto los cables que llevara mi fuente seran
1 cable de mother board de 12v a 8 pines
1 cable de tarjeta de video de 12v de 6 pines
1 cable con 2 molex y un sata de corriente
1 cable con 2 molex y un conector de floppy
1 cable de 5 hilos con dos conectores sata
cada uno de estos ordenes tiene una justificacion especifica para un mod que traigo en mi mente dando vueltas desde hace algun tiempo ya.
pongo algunas fotos de los cables
tecnicamente este es todo el avance que llevo por ahora por cierto asi se ven temporalmente
ahora solo falta soldar todos los conectores internos de esta fuente y hacer algunas cosas para estilizarla un poco mas
sale por aqui le paramos por que ya me estoy muriendo de sueño.